Filosofía Toyota

Historia

En 1930, nuestro fundador Kiichiro Toyoda, formuló dos preguntas cuya respuesta expresa nuestra filosofía.

¿Qué pasaría si un fabricante se impusiera el objetivo de lograr que sus productos tuvieran cero defectos?
¿Qué pasaría si sus empleados adoptaran como un propósito de superación personal la fabricación con cero defectos?

En 1950, su hijo, Eiji Toyoda, junto con su genio de producción Taiichi Ohno, tomaron esa filosofía y la transformaron en un hecho real. Estudiaron los métodos de producción en masa, discurrieron formas de mejorarlo y revolucionaron el mundo de la manufactura, al desarrollar el Toyota Production System.

Comprender a fondo la importancia de ese logro ha sido el propósito de libros enteros. Sin embargo, la explicación esencial se centra en torno a una serie de conceptos. Conocer estos conceptos expresa los valores de los procesos de producción, el trabajo realizado por los equipos de ingeniería, y desde luego, lo más importante, la alta calidad de cada automóvil que lleva la marca Toyota.

Ecología

Para los que aman los autos y el planeta

¿Cómo equilibrar la pasión por el rendimiento con el amor por el planeta? Es una pregunta que nuestros ingenieros responden todos los días. Estamos creando vehículos que sean seguros, prácticos y divertidos de manejar; y al mismo tiempo nos aseguramos de que nuestros autos y camionetas estén a la vanguardia de la ingeniería ambiental. Hoy, con más de 2 millones de vehículos Toyota híbridos en las carreteras de Estados Unidos (más que cualquier otro fabricante) y los nuevos avances en las tecnologías de eléctricos enchufables y pilas de combustible de hidrógeno, estamos fabricando mejores autos para la carretera y la Tierra.

Vamos a ser más ecológicos

Seamos realistas: sólo hay un planeta Tierra. Por eso nos centramos en soluciones sostenibles para el medio ambiente en todo lo que hacemos y cada vehículo que fabricamos. De nuestras diez plantas de fabricación “sin residuos” en América del Norte, hasta los más de 2 millones de híbridos de Toyota más limpios y eficientes en las carreteras de los EE.UU., queremos ir lejos ahora y en el futuro.

Toyota México

Hoy en día, Toyota está muy cerca de sus clientes en todo el país, comercializa 15 modelos diferentes con ventas superiores a las 50,000 unidades anuales. Durante estos primeros años, además de las Oficinas Corporativas que se encuentran en la Ciudad de México, también se encuentra un Centro de Distribución de Partes en el Estado de México y un Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí. Toyota Motor Manufacturing también tiene presencia con una planta en Tijuana, Baja California que opera desde 2004.

Ser Toyota es ser comprometido

Fabricar automóviles es un proyecto compartido -Desde los que diseñan, prueban y manufacturan nuestros productos, con piezas provenientes de diversos países del mundo, hasta los que los venden todos los días, todos cuentan y se comprometen con el éxito del proyecto. Los que trabajan en Toyota se llaman asociados. No simplemente empleados.

Toyota cree en mejorar las sociedades en las que participa -Constantemente celebramos acuerdos con organizaciones locales, escuelas, universidades y otras entidades que brindan apoyo a proyectos comunitarios.

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